sábado, 23 de febrero de 2008

Castlevania Circle of the Moon


Debo decir primero que solo he jugado los tres castlevanias de GBA algo del de 64 y algo del de super, no he jugado los de play station. Pero con lo que he jugado puedo decir que son juegos increíbles que enganchan bastanten y entretienen. Bueno el Circle of the Moon es el primero de tres juegos de castlevania sacados para GBA, es muy bueno fue mi favorito al principio, aunque puede parecer algo mas corto que los otros 2.

No quiero ponerme a hablar de la historia sino del juego, debes eliminar a tus enemigos para ganar experiencia y subir de nivel para incrementar tus habilidades,además los "monstruos" te pueden dejar artículos, ya sea armaduras, anillos, guantes que ayudan más a incrementar ataque, defensa,inteligencia y suerte. Cuentas además con las armas secundarias ya vistas, daga, hacha, agua bendita, la cruz y el reloj. Lo que hace diferente a este castlevania con los demás que se pueden encontrar cartas, 10 cartas acciones y 10 cartas atributo,que te dan algunos enemigos específicos al azar puede que te la den a la primera o intentarlo muchas veces antes que te las den. Cuando tienes una atributo y una acción se pueden combinar para hacer un hechizo, lo que da un total de 100 hechizos distintos para usar. Pasando de cosas básicas como el latigo de fuego, de hielo, aumento de ataque, recuperación, hasta los mas poderosos que se invocan a las 10 criaturas de atributo con la carta action uranus, donde llamas a la salamander,serpent, golem, manticore, cockatrice, griffin,mandragora,thunderbird,unicorn y blag dog, pero para hacerlo debes hacer una combinacion no como el resto de los hechizos, para invocarlos debes apretar para abajo,derecha(o izquierda), arriba y botón de ataque, además son los hechizos que mas magia ocupan por lo que debes saber bien cuando ocuparlos y tener bastante inteligencia para recuperar mas rápidamente la magia. Llamar al thunderbird contra Drácula( cuando esta en su transformacion y peleando en otra dimensión) es la mejor combinación para dañar bastante al señor Drácula.

Para terminar este texto quiero agregar algo curioso del juego, con la carta pluto y black dog uno se puede transformar en un esqueleto(no lo recomiendo porque de un golpe lo matan), pero si llevas el anillo del oso o el bear ring, te transformaras en oso, pero en el oso verde de konami y es muy chistoso verlo como desentona en la estética del juego. El anillo del oso se encuentra en una sala oculta en el inmenso corredor del comienzo del juego ,donde se llega a las catacumbas, cuando encuentres esa habitación encontraras una botella que incrementa los puntos de vida, pero casi a la entrada de la habitación hay otra sala oculta en el techo donde te llevara al esqueleto atlético, cuando entres escucharas un chasquido como que algo se rompe lo que ocurre es que cuando se entra(uno en ese momento no puede ver al esqueleto) el esqueleto corre muy velozmente hacia la pared chocando y destruyéndose, y para obtener el anillo debes destruirlo antes que choque y la única manera que lo pude lograr fue usando la combinación salamander y pluto que hace un ataque especial con las armas secundarias (activándola de la misma forma que antes mencione para invocar a las bestias), usando el reloj hace que el tiempo se detenga por un buen periodo de tiempo(si usara el reloj solo no alcanza el tiempo para acabar con el atleta) y debes hacerlo en la habitación anterior a la que esta el esqueleto así que al entrar sigue funcionando el efecto y podrás ver al esqueleto semi-detenido y te recomiendo que tengas la suerte lo mas alto posible porque cuesta y mucho para que te de el anillo, es más, ten lo por seguro que tendrás que hacerlo muchas muchas veces esta operación si lo quieres conseguir.


Bueno aquí dejo algunas tomas del juego






Y aquí dejo el mapa de Castlevania por si lo necesitan.

Juzisazabú espacio de interés

Después de numerosas pruebas,análisis y experimentaciones Dr. Juzi concluyó que comer Porotos con Melón calameño es muy malo. Produce dolor de cabeza, y un asco de magnitudes atroces. hagánle caso.

Pronto investigación de como vivir más tiempo con Dr. Juzi.

jueves, 21 de febrero de 2008

Juzisazabú

Que en Jeobunes significa: Hola que tal ,como estas te invito a pasarla requete divertido. De aqui que a Juzisazabú(o Juzisazabu),"el Juzi" se le ha llamado "el amigable", "sonrisa carismatica", "mono buena onda", "brother de brothers", "amo de la simpatía", "la cosa más amigable, simpática y buena onda que haya existido, exista y existira en el espacio, dimension e imaginacion de los seres", entre otras.

No se sabe su edad , pero fue descubierto y re-animado(ya que estaba al parecer en un largo estado de hibernacion) el 27 de Dic. del 2007, cuando 2 personas, que para proteger su identidad los llamaremos X y D se lo entregaron a quien les escribe. Inmediatamente se vio una conexion metamistica entre Juzi y Yo. Un sentimiento reciproco hizo que aceptara a Juzi a vivir conmigo, por supuesto dandole que haceres y responsabilidades como lavar platos limpiar piezas, asesino a sueldo y vendedor de mani. Se ha convertido en un Muso(masculino de musa) de inspiracion para retratarlo y bla bla. Es un gran filosofo que la gente acude a preguntar un sin fin de cosas, como por ejemplo: ¿los insectos duermen? , ¿que es la nada?, ¿representan los fenomenos ufologicos , los hombres peludos, hombres polilla, hadas, visiones religiosas, pasajes biblicos, origen de las civilizaciones, Mitos, una relacion unica que signifiquen un solo fenomeno paranormal?, ¿los animales tienen alma? , ¿podemos inyectarnos enzimas que permitan digerir la madera como las termitas?, Si Dios todo lo puede ¿Puede crar una roca tan grande que ni el mismo se la pueda?, ¿Por que al inventar una maquina para viajar al pasado y remediar una desgracia, de otra forma la desgracia ocurre sin poder alterar ese suceso?, ¿que fue primero el huevo o la gallina?, ¿como hago para que me vuelva a crecer pelo en la cabeza?, ¿Europa es un pais?, y similares, que Juzi puede responder muy sabiamente.
Ya que es tan capo no sabe a que se va a dedicar para ayudar activamente a la humanidad, entre los que mas le gusta es: ser plomero, cuida autos, primer astronausta en ir al sol, odontologo vegetal, psicologo animal, ingeniero en clips, poner una tienda de souvenirs en la cima del everest, rescatista de acaros, vampiro bibliotecario, y ser llevado a otra galaxia junto a Hitler para empezar su carrera de conquista del univreso.

Lamentablemente Juzisazabú no es perfecto, tiene falencias como Humanos, entre las que destacan un increible alcoholismo que lo ha llevado a tribunales por matar perros, golpear ancianas, atropellar sandias, tirar monedas de un rascacielos, incendiar una estacion de bomberos, botar clips innecesariamente, y por falta de tolerancia a todas las tribus urbanas escupiendoles y agrediendolos, claro esta todo esto en estado de Ebriedad. En otras palabras saca un instinto repudiable con el alcohol.
Sus defectos en estado sobrio mas conocidos son, no achuntarle al WC, rayar paredes, humillar a las personas en general, piromano en niveles nunca vistos , botar clips, matar perros, gatos y ancianas, neo-nazi, escupirle a la gente, botar martillos desde rascacielos, genocidio de sandias, varios magnicidios, en conclusion es peor en estado sobrio.
Anque estos defectos no opacan la gran figura pensadora y buen ciudadano que es, recordemos que le enseño a sumar a Juanito, recogio y devolvio un pañuelo a un señor que iba frente a él, le dio la hora a Chicho el sordo, cedió su lugar a una madre embarazada en una fila para comprar kino, etc.
Todos queremos y admiramos a Juzisazabú.

A continuacion algunas fotos: Juzi, Juzi ebrio,uno de los primeros retratos de Juzi, y un retrato reciente de él