sábado, 23 de febrero de 2008

Castlevania Circle of the Moon


Debo decir primero que solo he jugado los tres castlevanias de GBA algo del de 64 y algo del de super, no he jugado los de play station. Pero con lo que he jugado puedo decir que son juegos increíbles que enganchan bastanten y entretienen. Bueno el Circle of the Moon es el primero de tres juegos de castlevania sacados para GBA, es muy bueno fue mi favorito al principio, aunque puede parecer algo mas corto que los otros 2.

No quiero ponerme a hablar de la historia sino del juego, debes eliminar a tus enemigos para ganar experiencia y subir de nivel para incrementar tus habilidades,además los "monstruos" te pueden dejar artículos, ya sea armaduras, anillos, guantes que ayudan más a incrementar ataque, defensa,inteligencia y suerte. Cuentas además con las armas secundarias ya vistas, daga, hacha, agua bendita, la cruz y el reloj. Lo que hace diferente a este castlevania con los demás que se pueden encontrar cartas, 10 cartas acciones y 10 cartas atributo,que te dan algunos enemigos específicos al azar puede que te la den a la primera o intentarlo muchas veces antes que te las den. Cuando tienes una atributo y una acción se pueden combinar para hacer un hechizo, lo que da un total de 100 hechizos distintos para usar. Pasando de cosas básicas como el latigo de fuego, de hielo, aumento de ataque, recuperación, hasta los mas poderosos que se invocan a las 10 criaturas de atributo con la carta action uranus, donde llamas a la salamander,serpent, golem, manticore, cockatrice, griffin,mandragora,thunderbird,unicorn y blag dog, pero para hacerlo debes hacer una combinacion no como el resto de los hechizos, para invocarlos debes apretar para abajo,derecha(o izquierda), arriba y botón de ataque, además son los hechizos que mas magia ocupan por lo que debes saber bien cuando ocuparlos y tener bastante inteligencia para recuperar mas rápidamente la magia. Llamar al thunderbird contra Drácula( cuando esta en su transformacion y peleando en otra dimensión) es la mejor combinación para dañar bastante al señor Drácula.

Para terminar este texto quiero agregar algo curioso del juego, con la carta pluto y black dog uno se puede transformar en un esqueleto(no lo recomiendo porque de un golpe lo matan), pero si llevas el anillo del oso o el bear ring, te transformaras en oso, pero en el oso verde de konami y es muy chistoso verlo como desentona en la estética del juego. El anillo del oso se encuentra en una sala oculta en el inmenso corredor del comienzo del juego ,donde se llega a las catacumbas, cuando encuentres esa habitación encontraras una botella que incrementa los puntos de vida, pero casi a la entrada de la habitación hay otra sala oculta en el techo donde te llevara al esqueleto atlético, cuando entres escucharas un chasquido como que algo se rompe lo que ocurre es que cuando se entra(uno en ese momento no puede ver al esqueleto) el esqueleto corre muy velozmente hacia la pared chocando y destruyéndose, y para obtener el anillo debes destruirlo antes que choque y la única manera que lo pude lograr fue usando la combinación salamander y pluto que hace un ataque especial con las armas secundarias (activándola de la misma forma que antes mencione para invocar a las bestias), usando el reloj hace que el tiempo se detenga por un buen periodo de tiempo(si usara el reloj solo no alcanza el tiempo para acabar con el atleta) y debes hacerlo en la habitación anterior a la que esta el esqueleto así que al entrar sigue funcionando el efecto y podrás ver al esqueleto semi-detenido y te recomiendo que tengas la suerte lo mas alto posible porque cuesta y mucho para que te de el anillo, es más, ten lo por seguro que tendrás que hacerlo muchas muchas veces esta operación si lo quieres conseguir.


Bueno aquí dejo algunas tomas del juego






Y aquí dejo el mapa de Castlevania por si lo necesitan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, look here

El Viacota dijo...

no pescar, son virus

El Viacota dijo...

ok, I will see you

alexis131994 dijo...

Muchas gracias,excelentes los mapas